• |
Región Digital

Fundación CB ofrece online muestra del artista Sebastián Díaz Solo de Zaldívar

ha explicado que continúa ofreciendo arte a la sociedad y que, en esta ocasión, lo hace a través de su sala virtual de exposiciones.

01 febrero 2021

Fundación CB ofrece a través de su sala virtual de exposiciones una muestra de pinturas del artista Sebastián Díaz Solo de Zaldívar, más conocido como 'Tatán', bajo el título 'Badajoz a lo grande'.

La entidad ha señalado que las circunstancias sanitarias actuales ordenan el cierre de los espacios culturales, pero Fundación CB "procura adaptarse a la situación nutriendo su sala virtual" con muestras como esta de Sebastián Díaz Solo de Zaldívar 'Tatán'.

La muestra se puede ver a través de la web de la fundación, en la que se indica que 'Tatán', representante actual de la tradición de artistas "underground" como Toto Estirado, Domingo Frades o Luis Costillo, pertenece a una estirpe entre quienes destaca su abuelo el pintor Joaquín Díaz de la Riva.

Su primera exposición individual llegó en 2009, realizada en la sala del Colegio Oficial de Aparejadores, recogiendo sus vivencias en el Casco Antiguo y suponiendo el inicio de su promoción del patrimonio histórico pacense, que representará de forma "incansable" en sus obras.

Así, la exhibición recoge una muestra de su variado repertorio en gran formato, "una celebración del arte y la cultura en momentos especialmente críticos dada la situación actual".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.