• |
Región Digital

Convocatoria de ayudas a empresas artesanas para 2021, con presupuesto 300.000 euros

La finalidad de estas subvenciones es incrementar la base productiva y contribuir a la mejora de la competitividad del sector artesano extremeño.

25 enero 2021

El Diario Oficial de Extremadura publica este lunes una resolución de la Secretaría General de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital por la que se convocan  ayudas destinadas a las empresas artesanas para el ejercicio de 2021, con una dotación de 300.000 euros y la cofinanciación de fondos FEDER en un 80 por ciento.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas y jurídicas, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia, que se encuentren inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de Extremadura y, también los nuevos artesanos, que, no estando inscritos en dicho Registro, se inscriban a partir del momento de la concesión de la ayuda.

El procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva y las actividades subvencionables serán la creación de nuevos talleres artesanos y la mejora de los procesos de producción en los talleres, mejora de las condiciones de comercialización de los productos artesanos  y adecuación de espacios en los talleres artesanos para la formación por aprendizaje.

Las ayudas consistirán en una subvención del 50 % del gasto elegible, que será aplicada a una inversión máxima subvencionable de 60.000 euros y, la intensidad de ayuda se incrementará acumulativamente un 10 % cuando el solicitante tenga la condición de joven artesano y en el caso de oficios en riesgo de cese de actividad o sin actividad registrada.

El órgano gestor es la Secretaría General de Economía y Comercio y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 26 de enero y el 25 de febrero próximos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.