quiron salud
  • |
Región Digital

Suspendida la programación del Gran Teatro y el López de Ayala para este fin de semana

Debido a la situación sanitaria de la región que registra un alto índice de contagios por coronavirus y se encuentra en nivel de alerta 4.

15 enero 2021 | Publicado : 10:01 (15/01/2021) | Actualizado: 16:06 (15/01/2021)

Ep.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha dictado una resolución a través de la cual suspende la programación cultural prevista en el Gran Teatro de Cáceres y en el López de Ayala de Badajoz para este fin de semana, debido a la situación sanitaria de la región que registra un alto índice de contagios por coronavirus y se encuentra en nivel de alerta 4, "el más elevado de la escala de valoración del riesgo por transmisitón de Covid-19", recuerda la resolución.

Así, con el objetivo de reducir la movilidad y debido al "riesgo de transmisión, máxime en un espacio cerrado en el que se prevé una alta concentración de personas", apunta la resolución, el Gran Teatro ha suspendido los dos espectáculos que iban a tener lugar en los próximos días. La decisión afecta, por tanto, al conciero de Pedro Pastor, prevista para esta tarde, y a la obra 'Divinas Palabras', que se iba a representar este sábado, día 16.

De la misma forma, el Teatro López de Ayala de Badajoz ha aplazado el concierto de Pedro Guerra, previsto para este sábado y la nueva fecha será el 12 de junio en la terraza de verano del teatro pacense. También se ha aplazado al 25 de abril la función 'Los payasos bailarines', que iba a tener lugar el domingo 17 de enero dentro del programa 'Teatro en familia' de la Fundación "la Caixa". "Las invitaciones para esta última función estarán disponibles en breve", según informa el teatro pacense en sus redes sociales y recoge Europa Press.

Para el concierto de Pedro Guerra, la devolución de las entradas adquiridas online se hará de forma automática, y el resto se devolverán en la taquilla.

Asimismo, la devolución de las entradas del concierto de Pedro Pastor en Cáceres se realizará por el mismo medio que se adquirieron y se anunciarán nuevas fechas para estos dos espectáculos. El horario de la taquilla del Gran Teatro es de miércoles a domingo de 11,30 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.