quiron salud
  • |
Región Digital

Cultura destina 1,3 millones en ayudas a programación de artes escénicas y música en 2021

13 enero 2021

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este miércoles la resolución por la que se destinan hasta 1.300.000 euros para la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros de Extremadura, así como en otros espacios escénicos para 2021.

En concreto, el objetivo de estas ayudas es dinamizar la cultura y facilitar la distribución y exhibición de las producciones de teatro, música y danza y financiar la contratación de espectáculos de artes escénicas y musicales en Extremadura, incluidos dentro de su programación y permitir dinamizar, movilizar y gestionar la cultura al mayor número de posibles beneficiarios en la región, facilitando de esta forma la distribución y exhibición de las producciones de teatro, música, danza y circo.

Además, esta línea de subvención ayuda a sufragar los gastos que conlleva, para los municipios incluidos en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura, la contratación de espectáculos de artes escénicas y musicales incluidos dentro de su programación.

De este modo, podrán ser beneficiarios de las ayudas a la programación todos los municipios de Extremadura que formen parte de la Red de Teatros y otros espacios escénicos, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que la actividad subvencionable se desarrollará del 1 de enero al 31 de agosto de 2021 para el primer procedimiento y del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2021 para el segundo.

Para ello, el plazo de solicitudes será de quince días desde su publicación en DOE para el primer procedimiento y de quince días hábiles contados a partir del 1 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.