quiron salud
  • |
Región Digital

Montehermoso no celebrará Fiesta de Interés Turístico Regional 'Los Negritos de San Blas'

Se ha tomado esta "triste decisión" ya que las medidas de prevención contra la Covid-19 no permiten celebrar la festividad "de forma segura".

11 enero 2021

El Ayuntamiento de Montehermoso ha decidido suspender la festividad de 'Los Negritos de San Blas', fiesta declarada de Interés Turístico Regional, debido a la evolución de la situación epidemiológica y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Extremadura.

Así, y tras hablarlo con los propios integrantes del grupo de Los Negritos y el párroco de la localidad, se ha tomado esta "triste decisión".

El Ayuntamiento de Montehermoso se ha mostrado consciente de lo que supone esta fiesta para el municipio y sus vecinos, por lo que, aunque la decisión de suspender la fiesta les provoca "tristeza", es asumida con "responsabilidad", ya que "ahora la prioridad es luchar contra la pandemia y poder salir de esta situación lo antes posible".

De esta forma, el consistorio ha informado en nota de prensa de que el 3 de febrero seguirá siendo festivo local aunque no se pueda ver bailar a los "queridos Negritos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.