quiron salud
  • |
Región Digital

Cultura destina 407.300 euros para actividades en municipios de -2.000 habitantes

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días y se prevé la realización de más de cien eventos culturales

04 enero 2021

 El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este lunes la convocatoria para la incorporación de empresas al Programa de colaboración con los municipios y entidades locales menores de menos de dos mil habitantes de la Comunidad Autónoma de Extremadura, mediante la utilización de los escenarios móviles de la Junta de Extremadura y la concesión de ayudas a la programación de los escenarios móviles para el año 2021.

Para ello, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes destina 407.300 euros que se destinarán a 57 representaciones de teatro; 57 espectáculos musicales y seis animaciones de calle que se realizarán entre el 20 de junio y el 14 de septiembre de 2021.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas a la programación todos los municipios y entidades locales menores de Extremadura con población inferior a 2.000 habitantes que deseen utilizar los escenarios móviles de la Junta de Extremadura para la realización de actividades culturales en su término municipal. La oferta cultural estará condicionada a desarrollarse al aire libre, plazas, espacios abiertos y comunes, en los que se concentran como espectadores todos los sectores del municipio, siendo este aspecto el que determinará la elección de los espectáculos que conforman los programas en cada entidad local.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.