asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cocinero extremeño Quique Dacosta, medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Cabe señalar que, este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural.

29 diciembre 2020 | Publicado : 20:37 (29/12/2020) | Actualizado: 22:59 (29/12/2020)

Ep

El cocinero extremeño Quique Dacosta, el músico Pau Donés (a título póstumo), la actriz Emma Suárez, el compositor alemán Hans Zimmer o la cantante Rosario son algunos de los galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2020, como ha anunciado el Ministerio de Cultura.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2020 a 32 personalidades de la cultura.

El premio recooce a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Además del ya citado Pau Donés, en esta ocasión ha habido otras dos condecoraciones póstumas: al actor Álvaro de Luna y al diseñador Andrés Sardá.

También han sido premiados el actor Carlos Hipólito, el director de escena Emilio Sagi, el cineasta Montxo Armendáriz, la actriz Adriana Ozores, la coleccionista Pilar Lladó, la presidenta del Patronato de la Fundación Federico García Lorca, Laura García Lorca, el actor Antonio Resines, el cineasta Álex de la Iglesia o la editorial Tirant lo Blanch.

Asimismo, han recibido el galardón los bailarines Sara Baras y Antonio Canales, el acróbata 'Tinga Tinga'; el catedrático de estética Simón Marchán, el catedrático de Historia del Arte Valeriano Bozal, la restauradora María Dolores Fuster, la bailarina Carmen Werner, la coreógrafa Teresa Nieto, el compositor Gustavo Dudamel o la soprano María Bayo.

Por último, son reconocidos con esta medalla la artista multidisciplinar Paz Muro, la periodista Marga Sánchez, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la editorial Marcial Pons, el músico Manolo García, el filósofo Emilio Lledó y el cocinero Quique Dacosta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.