asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una ruta teatralizada recorre las calles de Losar de la Vera para dar voz a mujeres

'Mujeres de la Vera' e integrada en el programa 'Voces por la Igualdad II' recorrerá este martes y miércoles las calles de la localidad cacereña

29 diciembre 2020 | Publicado : 13:12 (29/12/2020) | Actualizado: 15:18 (29/12/2020)


La primera cita es a las 16,00 horas en la Plaza de la Viñuela del citado municipio verato. Se trata de una actividad subvencionada por la Diputación de Cáceres y ejecutada por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera en colaboración con la Asociación Amas de Casa Cristo del Humilladero y con la Asociación Calincha Teatro Social y Género.

El proyecto Ruta Teatral Mujeres de la Vera se realiza con teatro en cuatro rincones del pueblo donde se contarán cuatro historias, que mezclan realidad y ficción: Las Lavanderas; Mis Raíces; La Cueva del Encanto y La Marianita.

El trabajo es el resultado de cuatro meses de investigación y entrenamiento teatral con habitantes de Losar y de Jarandilla de la Vera, amantes del teatro. Durante el recorrido habrá acompañamiento por la escuela de percusión de Losar, una cantante y poesía.

'Mujeres de La Vera', que se repetirá este miércoles día 30 en el mismo lugar y a la misma hora, "da voz y cuerpo a la vida invisible de las mujeres rurales, vidas anónimas".

Desde la Diputación de Cáceres, se señala que pretende ser "un homenaje a todas ellas, ejemplo de empoderamiento y que recuerdan que merece la pena seguir luchando por la igualdad de oportunidades y por el reconocimiento por igual".

La ruta teatral se representará en dos actuaciones para evitar aglomeración y respectando las medidas de seguridad sanitarias marcadas ante la Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.