quiron salud
  • |
Región Digital

Belén municipal de Cáceres, en el Palacio de la Isla, estrena 35 figuras nuevas

El nacimiento, elaborado por los técnicos y el alumnado de la Universidad Popular (UP), ocupa unos 50 metros cuadrados y cuenta ya con 155 piezas.

18 diciembre 2020 | Publicado : 16:12 (18/12/2020) | Actualizado: 19:53 (18/12/2020)


El Belén municipal que cada año instala el Ayuntamiento de Cáceres en el Palacio de la Isla puede visitarse ya con 35 nuevas figuras de resina pintadas al óleo de forma manual.

El nacimiento, elaborado desde hace diez años por los técnicos y el alumnado de la Universidad Popular (UP), ocupa unos 50 metros cuadrados y cuenta ya con 155 piezas.

También luce este año un patio de armas romano con murallas en el lienzo trasero; una gruta con agua y cascada que convergen en un río, y un ruta de caminos que pasa por la ciudad, así como cuevas y una zona de montañas.

No faltan en la estampa una legión romana con la estatua de la diosa Atenea y el centurión romano a caballo, y resalta la integración de la columna con espejos, así como una "espectacular" profundidad de la cueva.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha inaugurado esta viernes el Belén, situado en el claustro del Palacio de la Isla, y que está presidido por la fachada Este de la Plaza Mayor de la ciudad, con el Arco de la Estrella y las torres de Bujaco y de los Púlpitos.

Junto al primer edil han estado presentes la concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, y la persona encargada del montaje, el técnico Joaquín Vila, quien ha explicado las características y los nuevos cambios que presenta el montaje navideño.

En este sentido, el alcalde ha señalado que la novedad es la gruta que hay al fondo, "de la que cae agua y tiene una profundidad fantástica", ha dicho el regidor.

Salaya ha destacado que, por primera vez, se ha tenido que realizar el encendido del montaje sin la presencia de niños y niñas por la situación sanitaria y debido a que se trata de un espacio reducido.

 Y, la sala donde se expone el Belén tiene un aforo máximo de cinco personas y el recorrido está organizado con un circuito de entrada y de salida para que se cumplan todas las medidas de seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.