asamblea 8M
  • |
Región Digital

López de Ayala oferta 20 espectáculos, cuatro infantiles, en programación de Navidad

Tanto el teatro López de Ayala como las compañías apuestan por seguir ofreciendo espectáculos, con un aforo limitado al 50% con todas las garantías

03 diciembre 2020

El Teatro López de Ayala de Badajoz oferta 20 espectáculos, cuatro de ellos infantiles, en su programación de Navidad para los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021.

Consorcio Lopez de Ayala ha recordado que retoma su actividad después de dos semanas y que lo hará este domingo, día 6, con un concierto especial de la Banda Municipal de Música de Badajoz con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

Dicho concierto de la Banda de Música de Badajoz se titula 'Dúo Dinámico, el legado', y se une a otros dos más que realizará los días 13 y 21 de diciembre, el primero con motivo del Encuentro de Corales Hermano Daniel y el segundo dedicado a la Navidad.

Nombres como Imanol Arias o Cristina de Inza pisarán las tablas del López de Ayala el 18 de diciembre para la representación de una de las mejores obras de García Márquez, 'El coronel no tiene quien le escriba', dirigida por Carlos Saura y que se trata de una adaptación teatral de una historia de amor y de dignidad que habla del respeto a los mayores.

En cuanto a la música, el cantante Falete viajará hasta Badajoz el 26 de diciembre para presentar su nuevo espectáculo 'Prefiero ser así' o la bailaora Carmen La Parreña ofrecerá una 'Zambomba flamenca' o fiesta extremeña en el que se reúnen varios artistas "para plasmar la flamencura de los villancicos".

Un viaje por la historia del flamenco es la propuesta del bailaor y coreógrafo Juan Carlo Guajardo en '1,2,3 Tirititrán' para el jueves 11 de diciembre y en el que participa como director y coreógrafo Jesús Ortega, la actriz Sol Díaz o los músicos Manuel Pajares o José Gómez 'Fefo', entre otros.

El sábado 19 de diciembre habrá un espectáculo "singular y original" titulado 'Jazz in Christmas', con un programa que incluye interpretaciones de artistas locales del jazz, dedicado a la Navidad y especialmente pensado para un público familiar.

MUSICALES O TEATRO PARA NIÑOS

Los más pequeños tienen tres funciones pensadas especialmente para ellos en este programa navideño de diciembre, la primera el día 12 con 'Recuérdame. Tributo a Coco el musical', especialmente indicado para toda la familia e inspirado en la película y a sus canciones más emblemáticas.

Asimismo, el 20 de diciembre se podrá disfrutar dentro del programa Teatro en Familia de 'El viaje de Ulises', que presenta un viaje lleno de peripecias y de juegos compartidos "donde cada acto, cada escena, es un universo en sí mismo", explica el López de Ayala.

Por último, el domingo 27 es el turno de 'Trasto, Truka y la profesora Trova en el misterio de las letras perdidas', mientras que ya en enero el día 17 y también incluido en el programa Teatro en Familia se representará la función 'Los payasos bailarines', una propuesta extremeña del grupo Teatro Jarancio.

ENERO 'POR LOS PELOS'

El mes de enero se iniciará con una de las comedias más representadas y que ha entrado en el libro Guinness de los récords, 'Por los pelos', interpretada por Juan Gea.

En cuanto a conciertos, el 9 de enero retoma su gira en solitario Carlos Goñi, en la que el líder de Revólver celebra su 30º aniversario; y el lunes 18 Ensemble Sonido Extremo ofrece un concierto dentro del XII Ciclo de Música Actual de Badajoz, organizado por el Centro Nacional de Difusión de la Música y la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Por su parte, el artista malagueño Zenet estará en Badajoz el viernes 22 de enero y el grupo extremeño Aulaga Folk presenta el 29 de enero su nuevo trabajo.

El mes de enero finaliza con dos funciones teatrales, una de ellas la comedia 'Blablacoche', protagonizada por Pablo Carbonell el 23 de enero. La actriz María Luisa Merlo será la encargada de poner en escena la "divertidísima y disparatada" obra 'Mentiras inteligentes' junto a Juan Jesús Valverde, Jesús Cisneros y Ana Escribano el sábado 30 de enero, concluye el comunicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.