asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pérez Urbán destaca importancia de actuaciones públicas en el Patrimonio Cultural

La Consejería de Cultura ha invertido 39.264 euros en una intervención en la Iglesia de Nuestra Señora de la Armentera de Cabeza del Buey

03 diciembre 2020

El director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha inaugurado los trabajos de rehabilitación llevados a cabo en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de Armentera, en la localidad de Cabeza del Buey, tras el incendio que este templo sufrió en octubre de 2019.

Los trabajos de pintura de paramentos interiores desarrollados, y para los que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha destinado 39.264 euros, se han efectuado en el ábside, la cúpula, los arcos, paredes y techo de esta iglesia, así como en sus revestimientos y pinturas, además de en los arcos, o en las tres capillas, incluida la del sagrario, en la que se originó el incendio.

Durante la visita a estas obras, que ahora concluyen, el responsable patrimonial ha defendido la importancia de la actuación de las administraciones públicas en los bienes culturales.

Esta actuación de la Consejería de Cultura se ha realizado junto a los trabajos de restauración del retablo mayor, una pieza barroca en la que el Ejecutivo regional ha invertido 64.000 euros y cuyos trabajos concluirán en unas semanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.