quiron salud
  • |
Región Digital

En Cáceres, Isidro Timón realiza presentación teatralizada de su libro Ser-Veleidades

En la Sala Maltravieso, el viernes, a 20.20 y le acompañarán los actores Amelia David, Olga Estecha, Raquel Bravo, Rubén Lanchazo y el músico Mario Osuna.

02 diciembre 2020 | Publicado : 23:59 (02/12/2020) | Actualizado: 00:16 (03/12/2020)

'Ser' contiene un manojo de relatos que suponen un viaje interior a la emoción, a la búsqueda en los recuerdos y en el repaso, necesario, de lo vivido donde la infancia, la naturaleza, los sueños, los viajes y todo lo que conforma la existencia, desembocan en un proceso de reconstrucción vital.

'Veleidades' surge de lo cotidiano y está cargado de anécdotas que disparan la imaginación e imponen la necesidad de plasmarlas, de alguna manera, para que no escapen, por su genialidad. "Algunos de estos relatos sí fueron anotados y ahora rescatados porque, al volver a ellos, mantenían la frescura", ha explicado el autor, que añade que otros relatos recogidos en esta publicación surgieron recientemente de la observación de la vida.

SOBRE EL AUTOR
Isidro Timón (Cáceres, 1961) es, fundamentalmente, dramaturgo y director de escena. Con más de treinta textos teatrales escritos, muchos de ellos representados, ha publicado Mundos y otras piezas (Asociación de Autores de Teatro de España) y Antígona. Siglo XXI, versión de la obra de Sófocles escrita junto a Emilio del Valle (Editorial Éride).

Ha incluido textos en dos números de la revista literaria La Luna de Mérida (Editorial De La Luna Libros): 'Las tres muertes de Remedios López', número once, dedicado al teatro extremeño, y 'El despido del partiquino', número diecinueve, dedicado a la figura de Antonio Machado.
En narrativa ha publicado 'El sembrador de adoquines' (Editora Regional de Extremadura) y 'Aquel día Detroit' (Editorial Letras Cascabeleras).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.