asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Vaticano dedica un matasellos al Año Jubilar Guadalupense

En 2018, con motivo del centenario del nacimiento del Cardenal Marcelo González Martín, publicó un aerograma, con una tirada de 16.000 ejemplares.

27 noviembre 2020

La Oficina de Correos del Estado de la Ciudad del Vaticano dedica el matasellos del día 8 de diciembre de 2020, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María, al Año Jubilar Guadalupense, inaugurado el pasado día 2 de agosto por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro Chaves.

El matasellos conmemorativo está compuesto por el logotipo del Año Jubilar rodeado por la inscripción: '2020 - Año Jubilar Guadalupense en España - 2021 - Oficinas Postales Vaticanas - 08.12.2020'.

Con dicho matasellos, de 38 mm. de diámetro, las Oficinas Postales Vaticanas obliterarán o anularán todo el material filatélico que el día 8 de diciembre sea enviado desde la Ciudad del Vaticano al mundo entero.

Tras esta fecha, sólo será posible anular dicho material, debidamente franqueado, en las Oficinas Postales Vaticanas hasta el 9 de enero de 2021.

Para tal ocasión, la Archidiócesis Primada ha preparado una postal, con una edición limitada de 500 ejemplares, compuesta por una fotografía de la imagen de la Virgen de Guadalupe, procedente del archivo del Real Monasterio, y una pintura del pintor malagueño Raúl Berzosa Fernández.

En el anverso de la misma, recordando la visita de san Juan Pablo II a la Villa de Guadalupe el 4 de noviembre de 1982, se ha colocado el sello que la Oficina Filatélica Vaticana ha emitido con motivo del centenario del nacimiento del Pontífice, con un valor facial de 1,15 euros, sobre el cual será depositado el matasellos vaticano.

No es la primera vez que la Santa Sede emite material filatélico relacionado con la Archidiócesis Primada, ya que, en 2018, con motivo del centenario del nacimiento del Cardenal Marcelo González Martín, publicó un aerograma, con una tirada de 16.000 ejemplares.

La postal, con el sello y el matasellos, se puede adquirir en el Monasterio de Guadalupe y en la Librería Pastoral Diocesana de Toledo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.