Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
22 noviembre 2020 | Publicado : 18:44 (22/11/2020) | Actualizado: 13:23 (23/11/2020)
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz entrega en una gala online los premios de sus tres certámenes culturales, que por primera vez en su treinta y dos años de historia no pueden desarrollarse presencialmente, debido a la alerta sanitaria por el Covid-19.
El alcalde, Carlos Caro y su equipo de gobierno, han expresado, desde el primer momento, su apoyo al desarrollo de los certámenes convocados, haciendo valer su apuesta por la Cultura, y a los que se han presentado 713 obras de 294 autores, una participación que duplica a la del año anterior.
Dentro del Concurso Literario, en poesía el Premio es para José Manuel Regal García, con la obra "La Marcha Negra", procede de Murcia.
En esta sección, pero dentro de la Temática de Denuncia Social, la ganadora es Isabel María Pérez Rodríguez, de Madrid, con la obra "A la Intemperie". A Cádiz irá el Galardón de Narración Breve en la persona Juan de Molina Guerra con "Muerte de un Miliciano".
Y, para Málaga, el Premio de Narrativa Denuncia Social, en la persona de Luis Gabriel David García con la obra: "La futbolista de los pies descalzos y el niño
que no quiso ser soldado".
En Fotografía, Daniel Miguel Álvarez Salceda, de Arroyo de la Luz, se alza con el Primer Premio en la Modalidad Arroyo de la Luz con su fotografía "Melancolía".
Para el País Vasco, va el premio en la Modalidad de Temática Libre, siendo Javier Pedro Fernández Ferreras el ganador con la fotografía "Mundari I".
En la modalidad de Denuncia Social, es Ana López-Lorenzo Rodríguez de Guzmán, de Ciudad Real, la ganadora con la fotografía "Relaciones".
En el Certamen de Pintura, José Pedro Izquierdo Pérez, desde Tudela, Navarra, se lleva el Primer Premio, con la obra "Work Space"; y Felipe Luis Aparicio Ramos, ha obtenido el Premio Local con el cuadro "Puente Grande".
22 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 22...
22 diciembre 2025
Guardiola gana las elecciones en Extremadura, pero no llega a...
22 diciembre 2025
El PP sube en Mérida hasta el 42% de los votos y el PSOE pierde...
22 diciembre 2025
El PP sube cuatro puntos en Extremadura, con el 98,6% escrutado...
22 diciembre 2025
Gallardo dice que "lo que menos" le preocupa es su futuro político...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
