asamblea 8M
  • |
Región Digital

Escuela Letras de Extremadura arranca con 'Duende Josele' sus encuentros virtuales

Para, "profundizar en su proceso creador, en sus lecturas y en todo lo que tiene que ver con el taller del autor, desde notas iniciales al libro impreso".

19 noviembre 2020

La recién creada Escuela de letras de Extremadura, que se puso en marcha el pasado mes de octubre, arranca el próximo 26 de octubre con 'Duende Josele', sus encuentros virtuales con autores denominados 'Entre líneas'.

Esta es una de las actividades de esta Escuela de Letras, que echó a andar con una oferta formativa compuesta por tres cursos, y que comienza ahora con la serie de encuentros virtuales en los que escritores de la región harán repaso de su obra y lectura de algunos de sus textos.

De esta forma, el escritor y músico José Manuel Díez, 'Duende Josele' será el encargado de protagonizar el primer 'Entre líneas' en el que hablará de obras suyas tan reconocidas y premiadas como 'La caja vacía' o 'El país de los imbéciles', y al mismo tiempo de una senda absolutamente personal como compositor y cantante.

Desde AUPEX, se señala que el encuentro tendrá lugar el próximo 26 de noviembre a las 20,00 horas, y podrá seguirse por Zoom.

Posteriormente, la siguiente cita será con la escritora Susana Martín Gijón, actualmente presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños, es autora de la serie policíaca ambientada en Extremadura compuesta por las novelas 'Más que cuerpos', 'Desde la eternidad' y 'Vino y pólvora', además de otros títulos como 'Pensión Salamanca', 'Destino Gijón' o 'Expediente Medellín'.

Su última novela, 'Progenie', ha vendido más de 15.000 ejemplares y tiene prevista su adaptación audiovisual, un asunto del que la autora conversará con los participantes en este encuentro virtual, que será el día 2 de diciembre a las 19,30 horas, también por zoom.

Cabe destacar que la Escuela de Letras de Extremadura es una iniciativa pensada para los amantes de la Literatura que quieren dar un paso más introduciéndose en la creación literaria puesta en marcha por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) y la Fundación Rebross.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.