asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sala Guirigai de Los Santos de Maimona colabora en encuentro sobre cultura y ciudadanía

Las jornadas, que se desarrollarán on line, están enfocadas a los intercambios entre cultura, ciencia, tecnología y naturaleza

10 noviembre 2020 | Publicado : 21:41 (10/11/2020) | Actualizado: 22:45 (10/11/2020)

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona colabora con el VI Encuentro de Cultura y Ciudadanía en el proyecto "¿Cómo vivir en una zona de sacrificio?", del curador y artista Jose Iglesias Gª-Arenal.

Desde este miércoles, día 11, al viernes día 13 de noviembre, se celebra el VI Encuentro Cultura y Ciudadanía bajo el título Ecologías. Artes, Ciencia, Tecnología, Naturaleza, Cuidados, Futuros, unas jornadas que pretenden promover la cultura desde una perspectiva crítica y diversa como elemento dinamizador del territorio a nivel social y económico.

En este contexto, el artista y curador Jose Iglesias Gª-Arenal, presenta ¿Cómo vivir en una zona de sacrifico?, "un proyecto de intercambio de saberes y experiencias entre 'zonas de sacrificio' presentes y futuras -lugares amenazados por daños medioambientales irreversibles-, a través de un puente entre dos espacios de "agitación cultural", Sala Guirigai en Extremadura y Patio Om en la Patagonia Austral; dos contextos muy diferentes pero vinculados por procesos históricos de extracción minera".

El proyecto, una producción específica para el VI Encuentro de Cultura y Ciudadanía, ha sido desarrollado por Jose Iglesias Gª-Arenal desde Sala Guirigai, y ha contado con la colaboración de Silvana Torres, coordinadora del espacio cultural y educación popular ambiental Patio Om, y del artista Duen Sacchi, entre otras personas, informa en nota de prensa la Sala Guirigai.

El VI Encuentro de Cultura y Ciudadanía está organizado por la Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con Tabakalera y Europa Creativa.

El comité académico de esta edición está formado por: Marina Garcés (filósofa y profesora en la Universitat Oberta de Catalunya), Remedios Zafra (ensayista y científica titular en el Instituto de Filosofía del CSIC), María Ptqk. (investigadora y comisaria independiente), Marcos García (director de Medialab-Prado), José Luis de Vicente (investigador y comisario del Sónar +D) y Benito Burgos (Cultura y Ciudadanía. Ministerio de Cultura y Deporte).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.