quiron salud
  • |
Región Digital

Taller Sonoro ofrece recorrido de música contemporánea en XII Ciclo Música Actual Badajoz

Dentro de la gira de su 20 aniversario, interpretará obras de Luis de Pablo, Elena Mendoza, César Camarero, José Manuel López López y Sánchez-Verdú.

09 noviembre 2020

La formación Taller Sonoro ofrece este martes, 10 de noviembre, en el XII Ciclo de Música Actual de Badajoz, un recorrido a través de la música contemporánea española con la interpretación de obras de algunos de sus máximos representantes y Premios Nacionales de Música.

En concreto, el concierto se celebrará a las 20:30 horas en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de la capital pacense y la entrada es libre hasta completar aforo, que será reducido por indicación de las autoridades sanitarias.

Taller Sonoro, uno de los conjuntos de música contemporánea "más emblemáticos" del panorama nacional, regresa al Ciclo de Música Actual de Badajoz después de su participación en 2011.

En esta ocasión, dentro de la gira de su 20 aniversario, interpretará obras de Luis de Pablo, Elena Mendoza, César Camarero, José Manuel López López y José María Sánchez-Verdú.

Abrirá el concierto con 'Nubilus', de Luis de Pablo, el compositor homenajeado junto a Cristóbal Halffter en su 90 aniversario por el Centro Nacional de Difusión Nacional (CNDM), un homenaje al que se suma el XII Ciclo de Música Actual de Badajoz.

Taller Sonoro ofreció el pasado mes de octubre un monográfico dedicado al compositor nonagenario Luis de Pablo dentro del ciclo Series 20/21 del CNDM en el Reina Sofía de Madrid.

En sus 20 años de existencia, Taller Sonoro ha estrenado más de 300 obras, grabado seis CDs y ha ofrecido 240 conciertos, siendo habitual en las programaciones de música contemporánea de las salas más importantes de España, según ha informado en una nota de prensa la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

A nivel internacional actúa regularmente en festivales de Burdeos, Viena, Zúrich, Leuk, París, Brest, Roma, Milán, Trento, Perpignan, Berlín, Frankfurt am Main, Bremen y Colonia.

De manera singular, es un grupo de "notable presenci" en Latinoamérica, donde ofrece conciertos y cursos anualmente en Perú, México, Argentina y Colombia.

Cabe destacar que el XII Ciclo de Música Actual está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el CNDM y el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.