quiron salud
  • |
Región Digital

Trasladado al MEIAC el concierto de 'Milo Ke Mandarini' dentro del Festival Ibérico Música

Esta formación especializada en música de raíz mediterránea y sefardí tendrá lugar a las 12:00 horas y presentará 'Músicas de raíz ibérica'.

06 noviembre 2020

El concierto de 'Milo Ke Mandarini' de este sábado, 7 de noviembre, previsto dentro del 37º Festival Ibérico de Música de Badajoz se traslada al Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).

En concreto, estaba programado en el patio del Museo Arqueológico de Badajoz, pero por las previsiones de lluvia se ha trasladado a este otro espacio, según informa la organización del certamen en una nota de prensa, en la que añade que la entrada es gratuita y el acceso tendrá lugar por la calle Museo.

Esta formación especializada en música de raíz mediterránea y sefardí tendrá lugar a las 12:00 horas y presentará 'Músicas de raíz ibérica', un programa creado para el Festival Ibérico de Música de Badajoz que ahonda en la tradición ibérica con especial énfasis en las conexiones musicales entre España y Portugal.

Integrada por Carlos Ramírez e Isabel Martín, a los que acompaña en este concierto Esther Sánchez con el violín de cinco cuerdas y las percusiones ibéricas, la formación Milo Ke Mandarini estudia desde hace años las músicas populares de diferentes regiones españolas y sus islas.

Sus integrantes también se han acercado a la tradición portuguesa, motivados por el interés del uso del pandero cuadrado en toda la península, el adufe como lo llaman en el país vecino, y de su rico repertorio vocal y rítmico de transmisión oral.

Estos músicos han viajado en varias ocasiones a Grecia, Bulgaria y Turquía para empaparse cultural y musicalmente con maestros especializados en las músicas modales del mediterráneo.

Estudiantes asiduos de la escuela Labyrinth Musical Workshop de Creta, han tomado clases con Ross Daly, Kelly Thoma, Efrén López, Zohar Fresco, Christos Barbas, Evgenios Voulgaris, Tsvetanka Varimezova y Bijan Chemirani, entre otros.

RECONOCIMIENTOS

Cabe recordar que en 2011 Milo Ke Mandarini recibió el Premio Nacional a la Interpretación Musical 'Creación Joven' en la modalidad de Música Popular.

En 2016 publicó el trabajo discográfico 'La vereda de la gitana', que ha recibido gran aceptación por parte del público y medios de comunicación especializados.

A su vez, en este tiempo han presentado su proyecto en prestigiosos festivales en España, Portugal, Ecuador, Italia, Ghana, Alemania, Suiza, Grecia y Turquía.

Por tanto, la entrada al concierto es libre hasta completar aforo, que está reducido por indicación de las autoridades sanitarias, por lo que se accederá por orden de llegada, indicando nombres, apellidos y teléfono.

Cabe recordar que el 37º Festival Ibérico de Música está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y patrocinado por la Junta de Extremadura, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, la Diputación de Badajoz y la Fundación CB.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.