asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aupex lleva a Entrerríos y Miajadas sus talleres formación con profesionales mundo teatro

Como cada año, esta iniciativa permitirá a los amantes de las artes escénicas formarse con profesionales del mundo del teatro.

05 noviembre 2020

Los talleres de formación con profesionales del mundo del teatro que desarrolla la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) llegarán este año a Entrerríos y Miajadas.

Así pues, "Vive el teatro, talleres de formación teatral" es un programa que promueve Aupex con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de las Universidades Populares participantes. En el caso de Entrerríos, el taller se desarrollará a partir del día 23 de noviembre y correrá a cargo de la formación Nuria Cuadrado, actriz con larga experiencia y amplia formación en interpretación y danza que ha trabajado en diversas compañías extremeñas. Por su parte, Miajadas tiene previsto poner en marcha el taller entre finales de noviembre y principios de diciembre. En este caso el tutor será Chema Pizarro, monologuista, guionista y presentador de eventos con 20 años al servicio de la escena, explica Aupex en nota de prensa. En los talleres, de 20 horas de duración, se trabaja en torno a contenidos como dramaturgia, técnica vocal, técnica corporal, construcción de personajes y diseño de montaje. Todos ellos son impartidos por compañías profesionales de teatro de Extremadura, que diseñan los contenidos e imparten los talleres adaptándose a las necesidades de cada Universidad Popular y a los distintos colectivos participantes. La formación está destinada a la población en general y todas las personas interesadas en el programa pueden obtener más información e inscribirse dirigiéndose a las Universidades Populares participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.