asamblea 8M
  • |
Región Digital

VII ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad llega a Cáceres

Será 7 noviembre, organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

26 octubre 2020

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno acogerá el sábado 7 de noviembre, a partir de las 20,00 horas, el concierto del VII ciclo 'Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España', organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El ciclo acerca al público una selección de la mejor música de cámara, en espacios históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

En el caso de Cáceres, el concierto correrá a cargo del pianista German Skripachev, que interpretará obras de Beethoven, Tchaikovsky y Schumann. El acceso es gratuito y deberán guardarse todas las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Cabe recordar que este ciclo musical estaba previsto para la primavera de 2020, pero fue aplazado a consecuencia del Covid-19. Ahora se ha retomado con una programación de conciertos de gran calidad a cargo de jóvenes talentos por parte de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

"Al acoger música de gran calidad en sus espacios históricos, el Grupo de Ciudades Patrimonio cumple su propósito de resaltar y divulgar el ingente patrimonio que gestiona y que tiene en Cáceres, uno de sus mayores exponentes", ha indicado al respecto el portavoz del Gobierno municipal, Andrés Licerán, que ha recordado que los conciertos de este ciclo fueron disfrutados por cerca de 4.500 personas en 2019.

Licerán ha agradecido a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán la estrecha colaboración que mantiene con el Ayuntamiento para la organización de eventos culturales, ya que "está albergando continuamente y de manera excelente" presentaciones de libros del 'Otoño Literario', teatro infantil los domingos y ahora este concierto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.