asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Comedia en negro' llega al López Ayala de Badajoz con siete veteranos actores extremeños

Es una comedia "enloquecida, coral, llena de ritmo y tensión, perfectamente graduada en su crescendo que acaba desbordándose en su apoteosis final".

26 octubre 2020

Siete veteranos actores y actrices extremeños representan este martes, día 27, la penúltima obra del 43º Festival Internacional de Teatro de Badajoz como es 'Comedia en negro' o 'Black Comedy', escrita por uno de los más importantes dramaturgos contemporáneos, el inglés Peter Shaffer, autor de la obra 'Amadeus'.

En concreto, la función comienza a las 21:00 horas en el Teatro López de Ayala de la capital pacense dirigida por Esteve Ferrer y protagonizada por siete veteranos actores y actrices extremeños que dan vida a los ocho personajes de la obra, Simón Ferrero, Ana García, Eulalia Donoso, Pedro Rodríguez, Pedro Montero, Nuria Cuadrado y Jesús Martín Rafael.

Así pues, se trata de una comedia "enloquecida, coral, llena de ritmo y tensión, perfectamente graduada en su crescendo que acaba desbordándose en su apoteosis final", según explica el López de Ayala en una nota de prensa.

Asimismo, ha recalcado que "es humor en estado puro, pero además, en su lectura más profunda, es una lúcida metáfora sobre la ceguera de los videntes y en ella subyace una ácida reflexión sobre las hipocresías cotidianas entendidas como oscuridad moral".

De este modo, la veterana compañía extremeña Suripanta, que el próximo año cumplirá su 35º aniversario como formación teatral profesional, realiza la "particular" versión, dirigida y adaptada por un especialista del género como Esteve Ferrer, de una de las grandes comedias del teatro de todos los tiempos como 'Black Comedy', definida como "una pieza maestra de la carpintería teatral escrita por uno de los más importantes dramaturgos contemporáneos, Peter Shaffer".

Además, en esta obra Shaffer utilizó por primera vez el recurso de la luz invertida: lo que es luz para el espectador es oscuridad para los personajes, y a la inversa, detalla el teatro pacense, junto con que esto requiere la total complicidad del público, que ha de admitir esta "convención como un juego", convirtiéndose, a lo largo de la obra, "en testigo privilegiado de situaciones cada vez más disparatadas provocados por un inoportuno apagón de luz".

"El resultado es un estimulante juguete cómico lleno de equívocos de identidades y mentiras", precisa la nota.

Cabe destacar que las entradas tienen importes que oscilan entre los 15 y los 6 euros, con descuentos especiales para pensionistas, desempleados, profesionales del teatro y miembros de Fatex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.