asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y Residencia de Ancianos, reconocidos en Coria

Han recibido las Medallas de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria 2020, junto al sacerdote Baltasar Ballesteros, Premio Cauriense del Año

16 octubre 2020 | Publicado : 22:57 (16/10/2020) | Actualizado: 23:39 (16/10/2020)

En concreto, el patio del hotel Palacio Coria, con la Catedral como testigo, ha acogido este viernes, día 16, la cuarta edición de los Premios San Pedro de Alcántara cauriense.

Unos premios que comenzaron su andadura en el año 2017, cuando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria decidió reconocer la labor y el trabajo que durante años realizan los caurienses en la ciudad.

Este año, de manera excepcional por las circunstancias vividas a causa del coronavirus, se ha decidido entregar el máximo galardón de la ciudad, la Medalla de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria, a aquellos colectivos de trabajadores que han estado en primera línea luchando contra el Covi-19.

De esta manera, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha otorgado la Medalla de la Ciudad a Policía Local, Guardia Civil, trabajadores del Centro de Salud, Medicina Interna del Hospital Urgencias del Hospital y los trabajadores del Patronato Residencia de Ancianos.

Las medallas han sido entregadas por colectivos y personas premiadas en años anteriores, como Asociación Savia Viva de Coria, Cruz Roja, Protección Civil y representantes de homenajeados en ediciones pasadas, además de la Asociación de Donantes de Sangre de Extremadura.

Después de la entrega de medallas, cada uno de los representantes de los colectivos ha tomado la palabra para hacer un agradecimiento al Ayuntamiento de Coria por este galardón e instando a toda la sociedad a continuar "juntos" en la lucha contra el Covid-19.

Asimismo, el Premio al Cauriense del Año ha recaído este año en el sacerdote Baltasar Ballesteros Morientes. El homenajeado no ha podido asistir al acto por cuestiones de salud pero le será entregado en los próximos días en el ayuntamiento por parte del alcalde.

En todo caso, Baltasar Ballesteros Morientes ha querido estar presente de manera telemática en la que ha mandado un mensaje de agradecimiento por este galardón, mostrando su "alegría" por este reconocimiento.

Por su parte, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha agradecido una vez más el trabajo y labor realizada por cada uno de los trabajadores homenajeados en esta edición.

"Habéis hecho un trabajo extraordinario en tiempos muy difíciles para todos", ha espetado, y ha tenido también palabras de agradecimiento también para Baltasar Ballesteros Morientes, quien ha dedicado 42 años a la ciudad en el ámbito social, decente y asociativo.

La gala también ha tenido un espacio para aquellas personas que han dedicado parte de su vida a la Administración Pública, José Andrés García y Aurelio García, Técnico de Juventud y Animador Sociocultural respectivamente, que han finalizado su vida laboral este año 2020.

Los encargados de entregar la placa y obsequio han sido la primera y el segundo teniente de alcalde del ayuntamiento, Almudena Domingo y Pablo Enciso, respectivamente.

Los Premios han contado con el acompañamiento musical de un alumno y una profesora de la Escuela Municipal de Música.

El acto ha finalizado con un aplauso emotivo a todos los premiados y una foto de familia de los mismos con las autoridades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.