quiron salud
  • |
Región Digital

Organizado el XV Encuentro Internacional de Guitarra Norba Caesarina de Cáceres

Del 19 al 24 de octubre, incluye cinco conciertos, una conferencia y un concurso de jóvenes talentos que este año por la pandemia será online.

14 octubre 2020 | Publicado : 17:47 (14/10/2020) | Actualizado: 17:50 (14/10/2020)

El XV Encuentro Internacional de Guitarra 'Norba Caesarina', que se celebra en Cáceres del 19 al 24 de octubre, incluye cinco conciertos, una conferencia y un concurso de jóvenes talentos que este año, debido a la situacion de pandemia, se celebrará de forma online.

El programa comenzará el lunes, día 19, con el concierto que Gonzalo Peñalosa y Vasco Ferreira ofrecerán a las ocho de la tarde en el aula de cultura de la calle Clavellinas. El martes, día 20, actuará en el mismo lugar y a la misma hora el guitarrista Rafael Aguirre, y el miércoles le llegará el turno al Dúo Orpheo, compuesto por la soprano María Eugenia Boix y Jacinto Sánchez, a la guitarra.

Esta actividad, organizada por la asociación de guitarra clásica de Extremadura Ángel Iglesias (Aguicex), incluye también una conferencia que ofrecerá Damián Martín, el jueves 22 en el Ateneo, sobre 'La guitarra en tiempos de la Revolución francesa', en la que se adentrará en la popularidad que alcanzó la guitarra española en París en la segunda mitad del siglo XVIII.

El acto central de este encuentro internacional será el concierto que tendrá lugar el viernes, día 23, en el Palacio de Congresos con la actuación de la Orquesta de Extremadura (OEx) y el solista Joaquín Clerch, donde se interpretará el 'Concierto de Cáceres' para guitarra y orquesta compuesto por el propio Joaquín Clerch.

Ya el sábado 24 concluirá la programación con el concierto del avulense Pedro Mateo, que actuará en la sala de la calle Clavellinas, a las 20,00 horas.

Todos los conciertos tendrán un aforo del 50% de la sala donde se realicen y será obligatorio el uso de mascarilla durante la actuación; las butacas guardarán las distancia de seguridad obligatoria y a la entrada habrá un dispensador de hidrogel desinfectante.

La programación se ha presentado este miércoles con la asistencia de la directora del Cemart, Toni Álvarez, y los organizadores de este encuentro musical que incluye un concurso de jóvenes talentos de todo el mundo, que este año se celebra de forma telemática por la situación sanitaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.