asamblea 8M
  • |
Región Digital

La OEX ofrece el programa "Divertimento y homenaje" en Badajoz y Villanueva de la Serena

Para sendas sesiones, que estarán dirigidas por el director titular y artístico de la agrupación, Álvaro Albiach, ya están a la venta las entradas.

06 octubre 2020

La Orquesta de Extremadura (OEX) ofrecerá el programa "Divertimento y homenaje" este próximo jueves, 8 de octubre, en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes, día 9, en el de Villanueva de la Serena.

En concreto, ambas sesiones comenzarán a las 20:30 horas y estarán dirigidas por el director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, Álvaro Albiach. Ya están a la venta las entradas para estos conciertos.

Así pues, para Badajoz pueden adquirirse en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura. El precio de la entrada es de 14 euros, el día del concierto, y 12 euros, si se compra anticipadamente. Sólo abrirá la taquilla física en el Palacio de Congresos de Badajoz el jueves, día 8, desde las 18:30 horas.

Por su parte, en Villanueva de la Serena están exclusivamente a la venta en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento al precio de 8 euros. También lo estarán una hora antes del concierto, el viernes, 9 de octubre, en la taquilla del Palacio de Congresos de la localidad, por el mismo precio.

No obstante, tal y como informa la OEX en una nota de prensa, los aforos puestos a la venta se han reducido "drásticamente" y se han distribuido para cumplir con lo establecido por la normativa actual en cuanto a prevención sanitaria.

REPERTORIO

En esta ocasión, el repertorio concentra dos obras de Richard Strauss que representan las dos caras del drama clásico, comedia y tragedia. Por comedia se trata de "El burgués gentilhombre", una versión de la comédie-ballet de Molière y Lully que originalmente se presentó en 1670, y que con ironía y humor, Strauss remedó el estilo de la música de la corte barroca versallesca.

Frente a ello, el contrapunto trágico será "Metamorfosis", que Strauss compuso coincidiendo con el final de la Segunda Guerra Mundial, apesadumbrado por la noticia de la destrucción del teatro de la ópera de su Múnich natal en un bombardeo.

Utilizó el motivo de la marcha fúnebre de la sinfonía Heroica de Beethoven para rendir su particular homenaje, al que hace referencia el título del concierto que propone la Orquesta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.