quiron salud
  • |
Región Digital

Espacio cultural y artístico 'El Lavadero' de Malpartida de Cáceres reabre sus puertas

Para recuperar y continuar con su actividad, las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en la avenida Miguel de Cervantes, 17, bajo

02 octubre 2020

El espacio "El Lavadero" de Malpartida de Cáceres abre de nuevo sus puertas tras el confinamiento con el propósito y el compromiso de acercar la danza, el arte y la cultura junto a otras actividades multidisciplinares.

El Lavadero (Espacio artístico) tiene como objetivo principal convertirse en un "referente" y ser el "punto neurálgico" de la vida social y cultural de Malpartida de Cáceres y Extremadura, señala en nota de prensa la organización.

Para ello, se contará con un amplio programa cultural que se llevará a cabo con la colaboración y participación de diferentes artistas y colectivos del sector de las artes escénicas, que desarrollarán sus proyectos y propuestas artísticas, conviertiendo el espacio en un punto de encuentro, comunicación y creación.

Las actividades con las que arrancará el espacio serán clases regulares y periódicas de diferentes disciplinas de danza, flamenco, yoga, iniciación a la fotografía y teatro, todas ellas destinadas a todos los públicos e impartidas por grandes profesionales, entre los que se encuentra el conocido director de escena y dramaturgo Pedro Luis López Bellot, que se encargará de impartir las clases de teatro, realizando a final de curso un montaje teatral con los integrantes que formen parte del mismo.

El espacio artístico El Lavadero está dirigido por Javier Cerrato y Jesús Custodio, actuales gerentes de la Compañía de Teatro-Danza y Flamenco Jesús Custodio, que actualmente darán luz y nombre a Producciones La Barraca, convirtiéndose el espacio en la sede oficial y en el punto de encuentro para sus nuevas producciones y creaciones.

La repertura física de El Lavadero (Espacio Artístico) velará ante todo por la seguridad de todas aquellas personas que formen parte de su actividad; y, se establecerán todas las medidas de seguridad santatiras con el fin de garantizar su nuevo desarrollo.

Por este motivo, el aforo será reducido y las plazas para los cursos limitadas, siendo de uso obligatorio la mascarilla, la distancia de seguridad, las indicaciones para el acceso a la sala y la medición de temperatura por infrarrojos, entre otras medidas que se adoptarán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.