asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigadores extremeños analizan en un libro el entorno arqueológico de Carmonita

Carmonita y su entorno arqueológico. Una población de la Comarca de Lácara, con cuento como epílogo del maestro y pedagogo jubilado Florentino Escribano

02 octubre 2020

Los investigadores extremeños José Antonio Ramos Rubio y Óscar de San Macario Sánchez analizan en un libro el entorno arqueológico de Carmonita (Badajoz).

De este modo, la publicación surge con el objetivo también de contribuir a la defensa y a la difusión de los valores y riqueza del patrimonio histórico-artístico de la Baja Extremadura.

En este libro, los autores recogen una abundante información acerca del medio natural, su entorno paisajístico y situación, los orígenes históricos de Carmonita y el desarrollo de los mismos, además de las costumbres, tradiciones y otros datos.

Los autores también han estudiado el territorio circundante de Carmonita y sus monumentos megalíticos, así como realizan un recorrido histórico por los edificios monumentales existentes, tales como el Monasterio de San Isidro, en la antigua villa de Loriana o la iglesia parroquial y sus bienes muebles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.