the geco
  • |
Región Digital

Feria del Libro de Badajoz sigue sus presentaciones con la última novela de Máximo Huerta

Se trata de la obra 'Con el amor bastaba', en la que narra la educación emocional de un niño que tenía el extraordinario don de volar.

16 septiembre 2020

La Feria del Libro de Badajoz continúa con su programa de presentaciones por el que este pasado martes pasaba el periodista y escrito Máximo Huerta, con su novela 'Con el amor bastaba', en la que narra la educación emocional de un niño que tenía el extraordinario don de volar.

Para ello, pone la atención en la única vía de salvación frente a los desencuentros, frente a las diferencias: el amor. Así pues, se trata de una fábula en la que habla del valor de lo diferente frente a lo normal y cómo el amor es la clave en todo.

"Ícaro vive con resignación la decadencia del matrimonio de sus padres, la angustia de su madre por el futuro que tendrán que afrontar solos, la confusión de su padre, la inquietud de toda la familia. Pero, mientras el niño despierta a la sexualidad gracias a la complicidad de un compañero de colegio, un día también descubre con asombro que tiene un don, es capaz de volar. Esto lo convierte en una persona admirada por sus vecinos, pero también en alguien diferente. En mitad de sus revueltas, los padres quieren protegerle, pero lo único que él necesita es comprensión, aceptación y cariño para completar su educación emocional y encarar el angosto pasadizo que nos conduce de la adolescencia a la madurez", señalan desde la Feria del Libro en nota de prensa.

Una historia en la que su protagonista es distinto, que se siente especial pero que no sabe cómo afrontar eso. El amor, el recuerdo, ese pasado que si está ahí pero no un futuro, siempre incierto, los afectos, la influencia de las edades, la búsqueda de la felicidad con algunos de los temas centrales.

A través de un repaso por su vida, esos recuerdos del ayer han llevado al público al hoy, a su vida como escritor; una vida en la que la imaginación de ese niño hacía que idealizara todo, así empezó a dar riendas sueltas a todo lo que pasaba por su casa, así comenzó a escribir.

BERTA BERNAD

Por otro lado, Berta Bernad ha pasado por Badajoz de la mano de su primera novela, 'Mi nombre es Greta Godoy', donde el amor, las dudas y las redes sociales serán la clave.

En la época en la que las redes sociales viven y conviven con nosotros en nuestro día a día, la protagonista, Greta, se convierte en una de las chicas más populares de Internet, con más de 2 millones de seguidores.

Los éxitos profesionales llegan un día que no son suficientes para encontrar la estabilidad emocional dentro de sí misma y decide alejarse de este mundo.

Marcada por la historia de tres hombres que le ayudarán a descubrir quién es ella realmente, Greta experimenta "un viaje apasionante donde descubre el verdadero significado del amor, la autoestima, la humildad y la intimidad".

De este modo, Berta Bernad desgrana las luces y sombras de su experiencia vital, la dependencia y la ansiedad que generan las redes, las falsas apariencias, la falta de comunicación personal o la búsqueda del verdadero yo.

Busca en las redes aquello que tenía a su lado, se convirtió en una adición, para ella era no estar sola, necesitaba esa relación con sus seguidores, que le escribieran, que le dieran al me gusta, todo aquello que hiciera estar enganchada a la los seguidores.

En definitiva, se trata de una novela autobiográfica que le permitió a Berta saltar a otro universo, una vida paralela que le permite a través de la literatura tomarse algunas licencias al escribir.

Cargada de valores, un retrato de la sociedad en la que Internet, los seguidores, los me gusta y todo ese mundo de las redes son la clave, el porqué que lleva a desconectar de Instagram.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.