asamblea 8M
  • |
Región Digital

Panduro Producciones lleva a Badajoz la obra 'Colorín colorado este bosque está callado'

Este espectáculo en forma de guiñol se enmarca en el programa Teatro en familia patrocinado por la Obra Social La Caixa.

10 septiembre 2020

La compañía extremeña Panduro Producciones pondrá en escena este domingo, 13 de septiembre, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, la obra 'Colorín colorado este bosque está callado', un espectáculo en forma de guiñol especialmente indicado para niños de 4 a 10 años.

En concreto, la función, que comenzará a las 12:00 horas, se enmarca en el programa Teatro en familia patrocinado por la Obra Social La Caixa, y la entrada es con invitaciones numeradas, hasta completar aforo, que se entregarán en la taquilla o que pueden descargarse en la web del teatro.

Se trata de una obra basada en un texto escrito por Ruth Farrona e interpretada por Mercedes Barrientos, Sylvia Oliver y Rafael Molano, que además dirige la función, según informa el teatro pacense en una nota de prensa.

Así pues, 'Colorín colorado este bosque está callado' es un cuento en forma de guiñol, con un texto creado por la propia compañía, que ayudándose de personajes mágicos que habitan en los bosques, hadas y duendes, "a través del divertimento, quieren sensibilizar a los más pequeños de lo importante que es el respeto y la conservación de la naturaleza".

Cabe destacar que la obra cuenta la historia de Salvia, princesa de las hadas, que está muy preocupada ya que a nadie parece importarle que el bosque esté en peligro, hasta que decide entrar en acción, para lo cual contará con la ayuda de su hermana Mirta y de dos pequeños duendes muy especiales, Lúzaro e Hinojo.

Pero serán Gaspar, el cazador de duendes, y los niños y niñas quienes finalmente tendrán que salvar al bosque y los sonidos que en él habitan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.