the geco
  • |
Región Digital

Ampliado plazo para Premio Comunidad Sostenible del Centro Unesco de Extremadura

La ampliación ha sido decidida ante el "interés" suscitado por los municipios que desean participar en el certamen

03 septiembre 2020

El Premio Comunidad Sostenible, organizado por el Centro Unesco de Extremadura, amplía hasta el próximo 4 de octubre el plazo de presentación de candidaturas.

La convocatoria del Premio Comunidad Sostenible está orientada a buscar proyectos de desarrollo sostenible realizados por las entidades locales de Extremadura. Así, se valora no sólo la ejecución del proyecto en sí, sino también el proceso y la generación de actitudes y aptitudes en la población.

El premio abarca materias como la ecología, el medio ambiente, el eco-desarrollo, el ecoturismo, la gestión cultural, el patrimonio cultural, a través de líneas de proyectos que los municipios hayan desarrollado.

Entre ellos se encuentran proyectos de eficiencia energética, de conservación del agua, de gestión de residuos, de conservación de la naturaleza, de integración del medio natural en el núcleo urbano, o proyectos relacionados con la conservación y reutilización del patrimonio cultural.

A dicho premio podrá enviar su candidatura cualquier municipio, entidad local menor o mancomunidad extremeña que haya desarrollado uno o varios proyectos enmarcados en cualquiera de los aspectos señalados, independientemente de la envergadura del mismo. Se busca sobre todo poner en valor las buenas prácticas en el campo del desarrollo sostenible.

La selección de proyectos se realizará por un jurado formado por los miembros de la Junta Directiva del Centro Unesco de Extremadura y por personas de reconocido prestigio en el campo de la Conservación del Medio Ambiente, Planificación Urbana, Ordenación Territorial y el Patrimonio y Gestión Cultural.

Se concederá un único premio consistente en el reconocimiento por parte del Centro Unesco de Extremadura al municipio seleccionado con una placa conmemorativa con el título "Comunidad Sostenible 2020", realizada al efecto por el artista extremeño J. Antonio Calderón Silos, escultor y profesor de la Escuela de Bellas Artes de Cáceres.

Hasta el momento, han sido premiados con este galardón los municipios de Miajadas, Calzadilla de los Barros, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz, Carcaboso, Montánchez, Zarza Capilla, Orellana la Vieja y Hornachos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.