• |
Región Digital

El programa Estivalia llega a su fin con actuaciones en cuatro localidades

Lo hace con música, teatro y títeres que podrán disfrutar los habitantes de Montánchez, Castañar de Ibor, Valdastillas y Cañaveral.

03 septiembre 2020 | Publicado : 19:09 (03/09/2020) | Actualizado: 21:52 (03/09/2020)


El programa de la Diputación de Cáceres Estivalia culmina una nueva edición de este certamen cultural, que ha recorrido 20 municipios de la provincia con otros tantos grupos y artistas extremeños, amenizando las tardes y noches estivales.

Este viernes, 4 de septiembre, la cita en Montánchez, en la Plaza de España, será con la cantante y actriz Raquel Palma, una de las voces más reconocidas del panorama musical extremeño, que sorprende con la fusión y el mestizaje que hace sobre la copla, el bolero o la canción ligera.

El sábado 5, en Castañar de Ibor, habrá teatro con la compañía EX3 Producciones, LaBoTiKa, que pone en escena 'Paulina y Catalina, de oficio peregrinas'. Será en el polideportivo municipal a las 22,00 horas.

El grupo teatral cómico tira de personajes graciosos y, a la vez, patéticos. Su montaje cuenta con guiños constantes al cabaret, al teatro de revista, con argumentos inverosímiles y referencias directas a la situación actual social, política y económica.

El folk sonará el domingo 6 de septiembre, en la plaza de Valdastillas, a las 22,00 horas horas, con la actuación de Llares Folk. Desde sus comienzos, hace ya más de 30 años, este grupo ha estado muy comprometido con su entorno natural e inmerso en el estudio y en la interpretación de la música tradicional extremeña y castellana, que confluyen gracias a la cultura musical de la trashumancia.

Y el lunes 7, en Cañaveral, será el turno del teatro infantil con Panduro Producciones que pondrá en escena 'El Princi-pato'. Será a las 21,00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Los asistentes disfrutarán de un espectáculo de títeres y actores con un argumento dirigido a niños y niñas y a público familiar, presentado por intérpretes bilingües en castellano y portugués.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.