asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres recibe premio ganador Certamen Internacional de Pintura 'Zurbarán' 2019

Se trata de una obra titulada Marina, del pintor Josep Plaja, Palafrugell, 1955, que han recogido la Vicepresidenta Tercera y la diputada de Agricultura.

03 agosto 2020 | Publicado : 14:08 (03/08/2020) | Actualizado: 14:41 (03/08/2020)

La Diputación de Cáceres ha incorporado a su archivo pictórico al premio ganador del XVIII Certamen Internacional de Pintura 'Zurbarán' celebrado el pasado año 2019, que es la obra titulada 'Marina', de Josep Plaja.

En concreto, las encargadas de recoger la pintura han sido la vicepresidenta Tercera de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz Correyero y la diputada del servicio de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, de manos del presidente del Certamen, José López.

A su vez, éste último ha recibido una placa en agradecimiento a la labor y el trabajo que desde la Asociación, y más concretamente desde el Certamen de pintura, vienen realizando a favor de la cultura, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Cabe destacar que el Certamen Internacional de Pintura Zurbarán es un concurso con el que la Diputación Provincial de Cáceres viene colaborando de forma habitual con una aportación económica de 2.000 euros y que contribuye a difundir y fomentar la cultura a través de uno de sus máximos representantes.

Así, el concurso, además de rendir homenaje al pintor Francisco de Zurbarán (fuente de Cantos, Badajoz, 1598-1664), busca "promover y difundir el arte a nivel nacional destacando las habilidades y el talento de los artistas".

Además, fue en el año 2019 cuando la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, fue galardonada fue galardonada con el premio 'Extremeña del Año', que anualmente concede la Asociación Cultural Extremeña Zurbarán con sede en Badalona.

De cara a la 19 edición de este certamen, ya están abiertas las bases de participación, que este año cuenta como novedad con que los artistas también podrán participar de forma telemática enviando una fotografía de su obra por e-mail y evitar así el contacto social o desplazamientos innecesarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.