asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los conciertos de 'Estivalia' arrancan este sábado con 'Manantial Folk' y 'Talandango'

Los primeros llevarán sus ritmos "perfectamente reconocibles" hasta Vegaviana, mientras que los segundos harán lo propio en Berzocana.

31 julio 2020 | Publicado : 10:07 (31/07/2020) | Actualizado: 14:35 (31/07/2020)

El programa 'Estivalia' 2020 de la Diputación de Cáceres arranca este sábado, 1 de agosto, con sendos conciertos en las localidades de Vegaviana, donde podrá verse la actuación de 'Manantial Folk', mientras que en Berzocana actuará 'Talandango'.

De esta forma arranca este año esta iniciativa para amenizar las noches veraniegas de 20 municipios de la provincia de Cáceres, y que en esta ocasión se celebrará del 1 de agosto al 7 de septiembre, con una edición 100 por cien extremeña, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

En concreto, el concierto de Manantial Folk comenzará a las 22:30 horas de este sábado en la Plaza de Vegaviana, donde los asistentes podrán escuchar los ritmos "perfectamente reconocibles" de este grupo de música tradicional que lleva más de 39 años trabajando en la recuperación y actualización del folclore.

Por su parte, a las 23:00 horas arrancará el concierto de Talandango en la Plaza de España de Berzocana, un grupo formado en la comarca de La Vera por una veintena de persona, y que representa "toda una reivindicación del mundo rural", ya que está compuesto por ilustradoras, traductoras, jubilados, oficinistas, profesores, bibliotecarias, bailarinas o agricultoras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.