asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Festival de Mérida se traslada este fin de semana hasta el Teatro Romano de Medellín

Arranca este viernes con 'La corte del faraón', a la que seguirá el sábado 'Tito Andrónico', concluyendo el domingo con 'Clitemnestra'.

23 julio 2020

Por séptimo año consecutivo, el Teatro Romano de Medellín acoge este fin de semana la extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida "más consolidada" y que viene a "reafirmar" el planteamiento de que el certamen emeritense "es patrimonio de todos y de toda Extremadura”.

Así lo ha destacado este jueves el director del Festival, Jesús Cimarro, en la presentación de la programación, durante la cual ha destacado la "apuesta cultural, teatral y turística" que supone el Festival de Mérida tanto para Medellín como para el resto de sus extensiones, la ciudad romana de Cáparra y Regina.

Y es que considera que, sin duda, contribuirá a la recuperación de la zona tras la situación generada por la crisis del COVID-19, tal y como informa la organización del festival emeritense en una nota de prensa.

PROGRAMACIÓN PREVISTA

En esta ocasión, la programación del Festival en Medellín arrancará este viernes, 24 de julio, con 'La corte del faraón', uno de los éxitos de la edición pasada del Festival. Esta comedia musical, de coproducción extremeña de Rodetacón Teatro y el Festival de Mérida, dirigida por Ricard Reguant, llega al teatro melitense protagonizada por Belinda Washington, que debuta con este montaje en el Festival, que estará acompañada en escena por Paco Arrojo, Marta Arteta, Noelia Marló, Inés León, Javier Enguix y Joan Carles Bestard.

Tomará el relevo el sábado la obra 'Tito Andrónico', una coproducción también extremeña de la compañía Teatro del Noctámbulo con el Festival de Mérida, dirigida por Antonio Castro Guijosa y protagonizada por José Vicente Moirón, Alberto Barahona, Carmen Mayordomo, Alberto Lucero, José F. Ramos, Lucía Fungallego, Gabriel Moreno y Guillermo Serrano.

Cerrará el domingo esta séptima edición del Festival de Mérida en Medellín el estreno en Extremadura y en el Festival de la obra 'Clitemnestra', escrita y dirigida por José María del Castillo y a la que darán vida Natalia Millán, Ángeles Rusó, Camino Miñana, Daniel Moreno, Benjamín Leiva, Lucía Ruibal, Júlia Gimeno y Manuela Reina.

Cabe destacar que todas las representaciones comenzarán a las 22:45 horas, precisa la organización del certamen.

"PASO IMPORTANTE PARA DEMOCRATIZAR LA CULTURA"

Por su parte, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, también presente en el acto informativo ha señalado que las representaciones teatrales en el Teatro Romano de Medellín son un “paso importante para democratizar la cultura” y acercar la esencia del teatro más profesional a toda la ciudadanía.

En este sentido, la responsable ha señalado que, después de la paralización sufrida por la pandemia, es importante que la vida se siga dinamizando y ha subrayado que “un motor importante para ello es la cultura”.

Por ello, según informa la Junta en una nota de prensa, García Cabezas ha animado a todas las personas a que acudan al teatro y “apuesten por una cultura segura que garantiza el disfrute de la misma”.

En esta línea, el alcalde de Medellín, Valentín Pozo, ha dicho que la “cultura también tiene derecho a entrar en esa nueva normalidad” y que el público vuelva a tener la oportunidad de regresar a los teatros con plena confianza para ver las grandes obras que se representan en la extensión del Festival de Mérida en Medellín.

Igualmente, el primer edil melitense ha señalado que para Medellín es motivo de alegría y satisfacción tener una extensión del Festival de Mérida, porque supone una afluencia importante de visitantes que repercute a nivel cultural y económico.

Por último, y representando a las compañías extremeñas que actuarán este fin de semana en Medellín, José Vicente Moirón, actor de Teatro del Noctámbulo que pondrá en escena ‘Tito Andrónico’, y Juan Carlos Parejo, productor del Negrito-Rodetacón, han coincidido en señalar que en esta nueva normalidad hay que ir al teatro porque “son los espacios más seguros”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.