asamblea 8M
  • |
Región Digital

'DiJazz' arranca el 1 de agosto en Berlanga con actuación de Rubén Rubio Band

Hacer accesible "una programación de calidad en uno de los estilos musicales más importantes, ricos y fecundos de la historia de la música, el jazz"

20 julio 2020

La nueva edición del Festival de Jazz Itinerante 'DiJazz' arranca el próximo día 1 de agosto a las 22,00 horas en la localidad pacense de Berlanga con Rubén Rubio Band, dentro de este programa con el que la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz promueve la realización de conciertos de jazz en diferentes poblaciones de la provincia.

En concreto, en esta edición, se podrá disfrutar de las actuaciones de "magníficas" formaciones de jazzistas extremeños como lo son las bandas y cuartetos de Rubén Rubio, Zazú Osés, Rodrigo Parejo, Juanlu García, Narci González, Joaquín de la Montaña, Enrique Tejado, Pepín Muñoz, Short Stories Band, Pablo Romero, Pedro Calero, Nono Blázquez o Iván Sanjuán hasta el 31 de octubre, fecha en que finalizará el festival en Olivenza con Javier Alcántara.

La Diputación de Badajoz ha resaltado que, fruto de una "importante" novedad en esta edición, tendrá lugar un intercambio de actuaciones entre la formación propia del programa 'DiJazz', el Colectivo DiJazz Band, con la banda de la Asociación Sevillana de Jazz, la Big Band Assejazz.

De este modo, los extremeños de 'DiJazz' actuarán en el Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla el día 18 de agosto, mientras que los sevillanos lo harán el 17 de octubre en la Plaza de Villagonzalo.

Además de en las poblaciones ya mencionadas, 'DiJazz' ha programado actuaciones en Cabeza la Vaca, Llera, Villanueva de la Serena, Orellana la Vieja, Burguillos del Cerro, Valverde de Llerena, Puebla de la Calzada, Valencia del Ventoso, Solana de los Barros, Valdehornillos, Guareña y Esparragosa de la Serena.

Al respecto, el diputado delegado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos Ortiz, ha valorado que este programa les permite llevar a poblaciones pequeñas de la provincia "una programación de calidad en uno de los estilos musicales más importantes, ricos y fecundos de la historia de la música, el jazz".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.