asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocados premios a mejores guiones para largometrajes realizados en Extremadura en 2020

Se concederán tres premios de ocho mil euros cada uno destinados a los mejores guiones de largometraje de cine de ficción o documental.

14 julio 2020

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este martes la resolución por la que se convocan los premios a los mejores guiones cinematográficos originales e inéditos para películas largometrajes realizadas en Extremadura durante 2020, con el objetivo de ayudar al asentamiento y crecimiento de la industria audiovisual extremeña.

Así pues, en esta convocatoria, tal y como recoge la resolución, se concederán tres premios de ocho mil euros cada uno destinados a los mejores guiones de largometraje de cine de ficción o documental.

En concreto, el plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOE, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Entre los criterios de valoración se encuentran la originalidad, la calidad de la presentación y de sus personajes, su viabilidad, la calidad de la estructura dramática o su interés social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.