asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocada beca Kathleen López Kilcoyne para Máster de Gestión Cultural de la Complutense

Busca contribuir a la formación en gestión cultural de jóvenes interesados en el desarrollo profesional en el ámbito de la música, el teatro y la danza.

09 julio 2020

Pentación anuncia por segundo año consecutivo la convocatoria de la beca Kathleen López Kilcoyne para cursar el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid durante el curso 2020-2022.

De esta forma, Jesús Cimarro, director de Pentación, cumple la promesa que hizo durante el homenaje dedicado a Kathleen tras su fallecimiento en 2018: patrocinar una beca en el Máster que ambos cursaron.

La finalidad de esta beca, constituida por Pentación Espectáculos y el Máster en Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid, es contribuir a la formación en gestión cultural de jóvenes interesados en el desarrollo profesional en el ámbito de la música, el teatro y la danza.

El Máster en Gestión Cultural de la Complutense, fundado en 1992, contó en la 5ª Promoción con la asistencia de Cimarro y de Kathleen López Kilcoyne, una de las primeras mujeres en ejercer la gestión cultural, pionera en el ámbito de la producción escénica y la distribución teatral.

Su capacidad de trabajo y su ejemplo de disciplina profesional le llevo a asumir el reto de cursar el Máster a la vez que lo compaginaba con las responsabilidades que ejercía en Pentación Espectáculos; esta empresa, a la que dedicó su vida, obtuvo de su mano los más altos niveles de calidad.

Por ello, y en reconocimiento a esta dedicación y labor, Pentación vuelve a poner en marcha la convocatoria de una beca que lleva su nombre.

Más información sobre las bases y solicitud de las becas en la página web del Máster en Gestión Cultural. Música-Teatro- Danza. ICCMU-UCM.

Sobre Kathleen López Kilcoyne

Comenzó su andadura profesional como actriz y técnico en una compañía de teatro cántabra. Desde 1992 hasta el año 2000 ejerció como responsable del departamento de distribución de Pentación Espectáculos.

Tras este período, asumió la gerencia de diferentes entidades como son el Teatro Abadía, el Centro Dramático de Aragón y la Escuela Cristina Rota. En el año 2005 Kathleen se incorporó nuevamente a Pentación Espectáculos como subdirectora de la productora teatral y del Teatro Bellas Artes.

En 2019, fue galardonada con la Distinción de Honor de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.