the geco
  • |
Región Digital

Jerez de los Caballeros entrega premios concursos de fotos y microrrelato confinamiento

Certámenes convocados por la Concejalía de Cultura a través de la Universidad Popular con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

08 julio 2020

El salón de plenos del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha sido escenario este miércoles de la entrega de los premios de los concursos de fotografía 'Desde tu balcón' y de microrrelato 'Yo me quedo en casa'.

El objetivo ha sido motivar a la ciudadanía durante el confinamiento vivido por la crisis sanitaria del Covid-19 y reflejar esta situación "tan excepcional".

El alcalde, Juan Carlos Santana, y la concejala de Cultura, Manuela Cordobés, han presidido la entrega de premios, consistentes en cheques regalo a canjear en el comercio de Jerez de los Caballeros.

Un total de 120 fotografías de 68 participantes se han presentado al primero de los concursos mencionados.

El jurado integrado por Manuela Cordobés Rodríguez, concejal de Cultura, Lorenzo Vellarino Cordero, Javier Venegas Venegas y Francisco Jesús Pérez Rodríguez, miembros de la Asociación Fotográfica de Jerez de los Caballeros y Luis Fernando Soriano Torrado, coordinador de la Universidad Popular de Jerez de los Caballeros, en calidad de secretario, ha resuelto conceder el primer premio del concurso, por valor de 300 euros y diploma a Jesús González Giles.

Mientras, el segundo premio, por valor de 200 euros y diploma, ha correspondido para Juan Manuel Vázquez; y el tercero valorado en 100 euros y diploma ha sido para Marina Delgado Berjano.

Las tres fotografías premiadas son "muy representativas" del momento "tan excepcional" vivido. "Desde las ventanas y balcones los participantes se han asomado a este mundo nuevo captando la soledad en la calle, la tristeza de la espera o la distancia establecida", ha puesto de relieve el jurado, que también ha destacado el "gran impacto visual y compositivo" de las fotografías premiadas, al tiempo que ha agradecido la gran participación.

A su vez, en el concurso de microrrelato, se han registrado 33 trabajos.

El jurado del mismo, integrado por Manuela Cordobés Rodríguez, concejal de Cultura, los escritores Ellen Gerretzen, Rafael Morales Moreno y José Márquez Franco y Luis Fernando Soriano Torrado, coordinador de la Universidad Popular de Jerez de los Caballeros, en calidad de secretario, ha estimado oportuno conceder el primer premio, valorado en 300 euros y diploma a Isidro Romero Ramírez por su microrrelato titulado 'San Antoñito'.

El segundo, con un valor de 200 euros y diploma, ha sido para Laura Márquez Benavides por su microrrelato titulado 'Nunca antes' y el tercero, valorado en 100 euros y diploma, ha recaído en Carlos Daniel Pérez Hernández, de Burguillos del Cerro por su microrrelato titulado 'Cinco estrellas'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.