• |
Región Digital

Las relaciones presentes y futuras entre UE e Iberoamérica, a debate por Fundación Yuste

Esta webinar quiere debatir cómo diferentes instituciones y organismos, desde el ámbito público y la sociedad civil, pueden "dar una respuesta a desafíos".

02 julio 2020

Las relaciones presentes y futuras entre la Unión Europea e Iberoamérica serán objetivo de debate el próximo 14 de junio en una webinar que organiza la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Así pues, bajo el título '¿Qué más podemos hacer juntos? Las relaciones Unión Europea-Iberoamérica ante los desafíos actuales y globales', la webinar será inaugurada a las 18:00 horas del 14 de julio por la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, y el director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno.

En concreto, el objetivo de esta webinar es debatir cómo diferentes instituciones y organismos, desde el ámbito público y la sociedad civil, pueden "dar una respuesta conjunta a los desafíos a los que se enfrentan ambas zonas del Atlántico que, si ya eran complejas, se han incrementado tras la Covid-19", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El seminario, que se enmarca dentro del programa Aula Abierta, cuenta con la colaboración de dos de los miembros de la Academia de Yuste que "destacan por su trabajo y experiencia en el campo de las relaciones euroiberoamericanas", como son la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de la Fundación Euroamérica, Ramón Jáuregui.

También participarán en el encuentro la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe de España, Cristina Gallach, y el copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana en el Parlamento Europeo, Javi López.

Con esta actividad, la fundación colabora en la "búsqueda de respuestas conjuntas y coordinadas en el marco geopolítico que marcan las relaciones UE-América Latina", ya que según señala la fundación, se "desconoce cómo será la salida de una de las mayores crisis vividas en el continente en las últimas décadas con consecuencias en los ámbitos de la salud, lo social, la política y la economía", concluye el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.