asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bibliotecas municipales y agencias de lectura pacenses reciben 10.000 libros y audiovisual

Reparto se había pospuesto debido al estado de alarma, en "compromiso" por mantener una colección física "actualizada y viva" en estos centros de lectura

30 junio 2020

La Diputación de Badajoz está distribuyendo con una inversión de 14.000 euros cerca de 10.000 libros y audiovisuales y, en concreto, 9.963 desideratas solicitadas por cada una de las bibliotecas públicas municipales y agencias de lectura de la provincia, a cargo de la subvención para la dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales a entidades locales del año 2019.

Así, se canaliza a través del sistema de las desideratas que permite, a cada biblioteca o agencia, personalizar sus solicitudes teniendo en cuenta las peculiaridades de sus comunidades de lectores.

Mientras que con las campañas digitales de Nubeteca se realiza la adquisición rápida de las últimas novedades, con las desideratas se va creando el fondo de las colecciones físicas.

Desde la Diputación de Badajoz, se añade que son "dos enfoques y dos ritmos de trabajo que se complementan y que enriquecen los fondos de las bibliotecas municipales y agencias de lectura de la provincia de Badajoz".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.