asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bibliotecas Públicas del Estado en la región y Biblioteca de Extremadura amplían servicios

Se podrá acceder tanto a los puntos de lectura como a los servicios de préstamos mediante cita previa y no se superará un tercio del aforo

22 junio 2020

Las Bibliotecas Públicas del Estado gestionadas por la Junta de Extremadura, la 'Bartolomé J. Gallardo' en Badajoz; la 'A. Rodríguez- Moñino/ M. Brey' en Cáceres y la 'Jesús Delgado Valhondo' en Mérida, así como la Biblioteca de Extremadura, han ampliado sus servicios desde este lunes 22 de junio.

Así, además de a los servicios de préstamo y devolución de materiales, se dará acceso a los puestos de lectura en sala y ordenadores hasta completar un tercio de su aforo.

Igualmente, también se podrán reproducir documentos bajo demanda y continuarán activos los servicios de solicitud de tarjeta de usuario e información bibliográfica, preferentemente de forma telemática.

Los usuarios deberán acceder a los centros bibliotecarios con cita previa a través de los teléfonos y direcciones de correo electrónico habilitados al efecto, y disponibles en las webs y redes sociales de las bibliotecas.

La cita deberá solicitarse con, al menos, 24 horas de antelación. Este sistema se habilita con el fin de evitar concentraciones de usuarios y garantizar las medidas de salud pública. Del mismo modo, para acceder a sus instalaciones, será obligatorio el uso de mascarilla.

Por último, cabe reseñar que los edificios han sido adecuados a las nuevas medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.