asamblea 8M
  • |
Región Digital

Baeza acogerá el 11 de julio la asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio Mundial

Estaba previsto que se celebrara en marzo, pero la pandemia y el estado de alarma impidieron que se pudiera celebrar.

19 junio 2020

Baeza (Jaén) acogerá el 11 de julio la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio Mundial. El encuentro estaba previsto que se celebrara en marzo, pero la pandemia y el estado de alarma impidieron que se pudiera celebrar.

"La alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, ya lo tenía todo preparado en marzo, pero no pudo ser por la pandemia. Por fin nos vamos a poder reencontrar todos el día 11 de julio en Baeza", ha indicado en un comunicado el presidente del Grupo, Rafael Ruiz.

En concreto, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta a favor de la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son las 15 ciudades cuyos alcaldes y alcaldesas se darán cita en Baeza el próximo mes de julio para abordar estrategias comunes de promoción y conservación de su patrimonio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.