• |
Región Digital

Cáceres recupera las actividades culturales con dos conciertos en el Foro de los Balbos

Con motivo del Día Europeo de la Música, que se celebra el 21 de junio. Serán las primeras actividades organizadas por el Consistorio tras el confinamiento

18 junio 2020

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Cultura y el Conservatorio de Música, celebrará dos conciertos, este sábado y el domingo, en el Foro de los Balbos con motivo del Día Europeo de la Música, que se conmemora el 21 de junio.

En concreto, estos conciertos serán las primeras actividades organizadas por el Consistorio cacereño tras el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Así pues, dada la particularidad de la situación, y siguiendo las normas sanitarias y de distanciamiento social establecidas, el Foro de los Balbos contará con un aforo de 100 personas. Por ello, se requiere que aquellas personas que quieran asistir de público se inscriban previamente.

De este modo, el sábado 20, a las 21:00 horas, se celebrará el concierto del 'Conservatorio de Música Hermanos Berzosa' en el que participarán alumnos del último curso de Enseñanzas Profesionales que terminan este año sus estudios en el conservatorio.

El concierto, que tendrá una duración aproximada de 80 minutos, contará con la participación de estudiantes de diferentes especialidades instrumentales como la guitarra, la flauta, el clarinete, la tuba, la viola, el contrabajo y el saxofón.

Las interpretaciones que se realizarán serán individuales, excepto un cuarteto de saxofonistas, ya que durante estos meses no han podido juntarse para ensayar en grupo. El repertorio que interpretarán abarcará desde Bach hasta Piazzolla.

Por otro lado, Guitar Not So Slim ofrecerá su concierto del domingo 21, a las 22:00 horas. La banda que mezcla lo mejor de los dos mundos, el antiguo y el nuevo, en términos de continentes y por supuesto de música.

La costa oeste del Atlántico está representada por Troy Nahumko a la guitarra y voces, mientras que la costa este corre a cargo de Moi Mártín, al bajo eléctrico y voces. Y Lalo González detrás de la batería.

A su vez, para celebrar la fiesta europea de la Música, han reunido una Rhythm & Blues Revue con invitados especiales como Mario Osuna a la guitarra, Juanlu González al saxofón y Simón Curiel.

Además, actuarán de teloneras las cantautoras Pau Rubio y Sara Lugarda Vallejo, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Por tanto, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado el papel que ha jugado la música en los hogares durante estos días de confinamiento, "llenándolos de ilusión y de ánimo, dando esperanza en una situación de miedo e incertidumbre".

"Es por eso que ahora, la vuelta de los conciertos a la vida de las personas es muy especial", ha resaltado.

Cabe destacar que el enlace para reservar plaza para asistir al concierto del día 20 es https://forms.gle/GG8pEGqXMwZy34Mc9, mientras que para el día 21 https://forms.gle/oNVbh9N9CimEgcwG9. Una vez rellenado el formulario se recibirá una confirmación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.