asamblea 8M
  • |
Región Digital

El legado documental de los municipios a través de la Diputación de Badajoz

Acercar la cultura a los ciudadanos, destacando también el papel didáctico que pueden tener los documentos que conservamos en nuestros archivos municipales

12 junio 2020

Con el objeto de poder transmitir las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación de Badajoz en defensa del patrimonio documental que atesoran nuestros municipios, así como dar a conocer aquellos documentos considerados más valiosos desde el punto de vista histórico, el Archivo Provincial está desarrollando un nuevo proyecto de difusión audiovisual al que ha denominado “ El legado documental de los municipios a través de la Diputación de Badajoz”.

Esta colección, que se está pudiendo elaborar  gracias  a la colaboración con el Departamento de Formación Local y del Área de Transformación Digital y Turismo, es ejemplo claro de su dedicación durante casi 20 años a la cooperación en la resolución de la  problemática de las poblaciones de la Provincia de Badajoz.

El primer vídeo que ha desarrollado y al que se ha titulado “Visión general y un paseo por nuestra Web” se centra en dos aspectos principalmente: por un lado, exponer las distintas actuaciones y proyectos llevados a cabo en el ámbito de los archivos municipales y, por otro, en dar a conocer las distintas herramientas y tecnología que nos permiten acceder a todos los productos generados y que pueden ser de utilidad tanto para usuarios como para administraciones. Además, esta primera entrega ya está disponible en nuestra Web.

El 2º vídeo, que saldrá a la luz en los próximos días, se va a centrar en una seríe documental o documento de un valor histórico incalculable, sobre todo en lo referido a la información que contiene.

Estos documentos nos acercarán a la forma de vida, costumbres, población…de los municipios de la Provincia y de sus habitantes en los años centrales del siglo XVIII. 

Sin duda, no pasarán desapercibidos para cualquier ciudadano que resida en nuestra Provincia ya que podremos sentirnos identificados con los datos que se mostrarán en ellos.

Con esta actividad, el Archivo Provincial continúa en su labor de acercar la cultura a los ciudadanos, destacando también el papel didáctico que pueden tener los documentos que conservamos en nuestros archivos municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.