asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Museo de Cáceres y el Meiac de Badajoz reabrirán sus puertas al público este sábado

Se han implantado las medidas de seguridad, prevención, organización e higiene establecidas en el protocolo para los centros de la Junta.

11 junio 2020

El Museo de Cáceres y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz reabrirán sus puertas este sábado, 13 de junio, dentro de las condiciones que permite el proceso de desescalada.

Así pues, para la reapertura de estos museos se han implantado las medidas de seguridad, prevención, organización e higiene establecidas en el protocolo para los centros de la Junta de Extremadura, y asimismo se ha creado un protocolo específico en base a este documento y las recomendaciones realizadas por la Subdirección General de Museos del Ministerio de Cultura y Deporte.

En concreto, estas medidas incluyen la dotación diaria de mascarillas quirúrgicas para todos los trabajadores y viseras protectoras para el personal que desarrolla de manera más directa labores de atención al público, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, los museos cuentan con gel hidroalcohólico para usuarios y trabajadores, así como de mamparas protectoras en algunos de sus espacios para garantizar la distancia interpersonal de seguridad como medida básica de protección y prevención.

También se han diseñado nuevos itinerarios de circulación con una señalización específica, que permitirá la reducción y el control del aforo en las diferentes salas y espacios expositivos, con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad entre los visitantes.

Finalmente, los horarios de apertura al público de ambos museos serán los previos a la declaración del estado de alarma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.