asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocado el Premio de Poesía 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad'

El Ayuntamiento cacereño también ha convocado el X Certamen de Cuentos y Leyendas Antonio Rubio Rojas.

10 junio 2020

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado el XXIX Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el X Certamen de Cuentos y Leyendas Antonio Rubio Rojas, para los que ya se ha abierto el plazo de presentación de obras, que permanecerá abierto hasta el mes de octubre.

En concreto, el Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad se convoca bianualmente con el objetivo de "promover la cultura y creación literaria", y a él pueden concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su edad y nacionalidad.

Así pues, el plazo de presentación y recepción de los poemarios finaliza el 15 de octubre de este año, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa, en la que recuerda que este galardón está dotado con un premio, único e indivisible, de 6.000 euros, y podrá ser declarado desierto.

Igualmente, el Consistorio publicará la obra premiada dentro de su Colección de Poesía 'Ciudad de Cáceres'.

CUENTOS Y LEYENDAS

Por su parte, y en cuanto al X Certamen de Cuentos y Leyendas Antonio Rubio Rojas su objetivo es "promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia, sus personajes", así como para "dar a conocer las excelencias que atesora la ciudad y también", como reconocimiento a la figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y Archivero Municipal, distinguido por investigar y divulgar la Ciudad de Cáceres.

De este modo, se trata de un certamen al que podrán concurrir los autores mayores de 18 años, así como el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, (1º a 4º de ESO.) que pueden presentar los trabajos a título individual, previa autorización de los padres/tutores, o a través del centro escolar.

En este caso, el premio está dotado con 700 y 300 euros respectivamente, y el plazo de presentación y recepción de los trabajos finaliza el 26 de octubre.

Cabe destacar que las bases de ambos concursos pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.