fitur 2021
  • |
Región Digital

Actos culturales deberán garantizar distancia de al menos 1,5 metros en nueva normalidad

Se establece una distancia de entre 1,5 y dos metros para los equipamientos culturales, los espectáculos públicos y otras actividades recreativas.

09 junio 2020 | Publicado : 23:46 (09/06/2020) | Actualizado: 00:26 (10/06/2020)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, día 9, un Real Decreto que regulará la salida del estado de alarma y la "nueva normalidad" y, según el borrador del decreto que se conoció el pasado viernes.

En estos casos, se deberá garantizar una distancia interpersonal mínima de entre 1,5 y dos metros, así como el debido control para "evitar las aglomeraciones", mientras que en los casos en los que no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las "medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio".

Según establece la norma, las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de equipamientos culturales, tales como museos, bibliotecas, archivos o monumentos, así como por los titulares de establecimientos de espectáculos públicos y de otras actividades recreativas, o por sus organizadores, de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas determinen.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.