cancer utero
  • |
Región Digital

Gran Teatro Cáceres abre taquilla para devolver dinero de montajes aplazados o canceledos

Para la devolución del importe de las entradas de algunos de los espectáculos aplazados o cancelados con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

02 junio 2020 | Publicado : 00:45 (02/06/2020) | Actualizado: 00:59 (02/06/2020)

El plazo para las devoluciones es desde el 1 al 30 de junio, en horario de 10,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes. Este servicio es sólo para las entradas compradas físicamente en la taquilla y cuyo pago se haya realizado en efectivo o mediante tarjeta. Las entradas adquiridas por Internet ya han sido abonadas a los espectadores.

Para garantizar la seguridad de las personas que acudan a la taquilla del teatro de la calle San Anton, se ha acotado un pasillo para guardar la distancia social, y se dispone de geles hidroalcohólicos, según ha informado a Europa Press la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González.

El Gran Teatro de Cáceres cerró sus puertas el viernes 13 de marzo y desde entonces se han cancelado o aplazado más de una veintena de espectáculos o festivales que iban a pasar por el escenario del teatro cacereño, que tiene previsto reanudar la programación en septiembre.

La fecha prevista para su apertura es el sábado, día 26, con el espectáculo Remember Tribute to Madonna, un homenaje a la artista de Michigan que ha conseguido 7 premios Grammy y más de 250 discos de Platino en todo el Mundo.

El espectáculo hará un repaso por la carrera de la artista desde los años 80 hasta nuestros días con un elenco de bailarines y músicos que acompañarán a Claudia Molina, que encarnará el papel de Madonna.

Antes de la apertura, el teatro cacereño se someterá este verano a algunas obras de mejora como la reforma del sistema de calefacción, para lo que se empleará parte del presupuesto dedicado al festival Womad que se ha suspendido este año.

REPROGRAMACIÓN DE OTROS EVENTOS
Además, se han reorganizado algunos de los espectáculos que estaban programados y que han tenido que ser aplazados por la situación actual de crisis sanitaria. Para algunos de ellos ya se han podido cerrar nuevas fechas con los artistas y compañías para celebrarlos a finales del 2020 y principios del 2021.

Algunos de los espectáculos trasladados son el del payaso Cucko titulado 'Cuando lo efímero se detiene', que se podrá ver el viernes 16 de octubre. La cantante Pilar Boyero presentará el sábado 17 de octubre un homenaje a Rocío Jurado, y el concierto de la Banda de la Diputación de Cáceres 'Las Travesuras de la música' llegará el domingo 25 de octubre a las 12,30 horas.

El montaje 'El último amor de Lorca' está previsto para el jueves 29 de octubre. Bajo la dirección de J. Reinaud y la interpretación de JC Corrales y Miguel Pérez Polo, se cuenta la historia de Juan Ramírez, crítico de arte que dejó en herencia una caja que contenía, entre otras cosas, una carta de Federico García Lorca, en la que revela que él fue el último amor del poeta granadino.

El mes de noviembre comenzará con 'El coronel no tiene quien le escriba', con la dirección de Carlos Saura y un Imanol Arias que se subirá a las tablas del teatro cacereño el día 1 a las 20,30 horas para encarnar al personaje creado por Gabriel García Márquez.

También está confirmada para el viernes 13 de noviembre la actuación de Dani Fernández, que llegará a la ciudad con su gira 'Incendios', su primer trabajo en solitario tras abandonar el grupo Auryn. El domingo, 29 de noviembre, se podrá ver un montaje de Karlik Teatro sobre el clásico universal Coppélia en versión teatral y para público familiar, que narra la historia de una misteriosa niña autómata, inspirado en el cuento romántico de Hoffmann 'El hombre de la arena', que inspirara el famoso ballet de Léo Delibes.

Ya en diciembrem para el día 19, está prevista la obra La fiesta del chivo, la obra maestra del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa que interpreta Juan Echanove y que dirige Carlos Saura. En el montaje se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana.

ESPECTÁCULOS PARA 2021
Para 2021 está prevista la continuación del ciclo 'Teatro en femenino' con la obra 'La pasión de Yerma', que se pondrá en escena el sábado 20 de febrero bajo la dirección de Pepa Gamboa y la interpretación de María león, Mari Paz Sayago y Lucía Spin, entre otras.

El presentador de televisión Jorge Javier Vázquez presentará 'Desmontando a Séneca' el sábado 27 de febrero, en un espectáculo de comedia que combina la personalidad del comunicador con las valiosas enseñanzas morales del filósofo.

El Gran Teatro también ha reprogramado, de momento, el segundo show de Pantomima Full desde que son conocidos, titulado 'En su cabeza era espectacular', y que podrá verse el viernes 19 de marzo a las 20,30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.