cancer utero
  • |
Región Digital

“Las Cenizas del Inquisidor”, el segundo volumen de la saga histórica de Beatriz Maestro

Los seguidores de la saga que desvela los secretos de la Inquisición en Extremadura, y que lleva por nombre “Sacrílegus”, ya pueden disfrutar del segundo.

01 junio 2020

Desde su lanzamiento, la obra se encuentra entre las cien más vendidas en Amazon dentro de su categoría, tal y como viene ocurriendo con el primer libro de la trilogía “El Fuego de la Hereje”.

Las presentaciones oficiales de esta nueva novela se llevaron a cabo en la localidad de Valverde del Fresno, donde los alumnos del centro IESO Val de Xálima desempeñaron una participación muy activa, y en la localidad de Villamiel, cuya presentación fue dirigida por el empresario norteamericano Joseph Shortell y celebrada en el futuro hotel Aqua et Oleum que regenta, donde hubo una entusiasta acogida por parte de los asistentes.

Con respecto a esta nueva obra, la autora explica que se profundiza aún más en las vidas pasadas de los personajes, mientras la historia avanza por nuevos derroteros.

–Aparecen personajes nuevos, fundamentalmente femeninos, que responden al prototipo de mujer empoderada, siempre dentro del marco histórico donde se desarrolla la trama, el siglo XVII.

El protagonista de la saga, el Inquisidor de Llerena, desempeñará un papel fundamental que tendrá como contexto, nuevamente, la ciudad de Cáceres. Judíos, religiosas que soportan pecados carnales, alcahuetas, nobles, y hechiceras, conforman una trama que atrapa al lector desde el primer momento.

–El principal atractivo de esta saga es que se encuentra basada en un contexto histórico verídico, y en personajes que existieron realmente –Afirma la autora extremeña.

Asimismo, confiesa a este diario que sus obras cada vez poseen una mayor aceptación en el mercado estadounidense, y que tiene nuevos proyectos relativos a la Sierra de Gata, pues próximamente será publicada una obra de investigación sobre la historia contemporánea de la comarca, que abarca desde acontecimientos sucedidos durante la Guerra Civil hasta las persecuciones del Santo Oficio.

A sus 29 años, y con tres obras publicadas, es Cronista Oficial de San Martín de Trevejo, lugar del que no descarta que forme parte de algún escenario que se incluya en futuras novelas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.