cancer utero
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres rehabilita dos fuentes históricas en Pasarón de la Vera

Situadas a la entrada de Pasarón de la Vera, municipio declarado conjunto Histórico-Artístico, con un presupuesto de 20.000 euros.

01 junio 2020 | Publicado : 11:06 (01/06/2020) | Actualizado: 23:48 (01/06/2020)

La Diputación Provincial de Cáceres ha llevado a cabo las obras de rehabilitación y conservación de la Fuente de los Cañitos y la Fuente Cantera, ambas situadas a la entrada de Pasarón de la Vera, municipio declarado conjunto Histórico-Artístico, con un presupuesto de 20.000 euros.

Las actuaciones, realizadas a través del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad se, se encuadran en las llevadas a cabo en la comarca de La Vera dentro del proyecto 'Adecuación Turística de Accesos' del Programa Diputación Desarrolla, y ponen en valor para la experiencia turística elementos de la arquitectura popular y típica verata como son fuentes, lavaderos y abrevaderos.

Las obras en la Fuente de los Cañitos han consistido en la adecuación de la fuente y su recuperación al estado original, para lo que se ha trabajado el volumen primigenio y composición, así como procedido a la reparación de grietas e impermeabilización de pilón y lavaderos.

En el caso de la Fuente Cantera, se han desbrozado las inmediaciones de la fuente, procedido a la limpieza del pilón y mejorado su visibilidad. La reconstrucción de la fuente se ha hecho con piedra autóctona, dotándola del aspecto típico de la cantería propia de la fuente.

Las obras de rehabilitación y reconstrucción de estas fuentes históricas ha sido llevada a cabo por la empresa Extrecon Siglo XXI SL, de Malpartida de Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.