quiron salud
  • |
Región Digital

Salvatierra de los Barros celebra un concurso de decoración cerámica

El Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros pone en marcha I concurso de decoración cerámica 'En-Barro', promocionar así su alfarería tradicional

29 mayo 2020 | Publicado : 16:05 (29/05/2020) | Actualizado: 22:31 (29/05/2020)


La entidad local pretende incentivar, al mismo tiempo, el consumo de carne de ganaderías locales, principalmente de cerdo ibérico y cordero, y fomentar el comercio local a través de los premios.

"Queremos crear sinergias entre los distintos sectores de la población para reactivar la economía a través de la cultura y el fomento de la creatividad", ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco José Saavedra Salguero.

Sobre este concurso, ha añadido que tendrá tres categorías, cada una con una pieza diferente, como son la tradicional 'Maricona', el típico botijo de Salvatierra y los cerditos de hucha.

Entre los premios destacan un cordero, un cochinillo ibérico, lotes de vino de la tierra y vales descuento en tiendas y peluquerías locales al estar dirigido, según ahonda el concejal de Empresa y Emprendimiento, Aitor Borrego, a "poner en valor nuestras tradiciones, cultura y patrimonio", lo cual "puede ser una oportunidad para reactivar la economía de las zonas rurales".

Y, la Diputación Provincial de Badajoz colabora en esta primera edición junto a Alimentos y Artesanía de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.